martes, 29 de marzo de 2011

Stop that train!

Stop that train, I want to get on, my baby she is leaving me now

She said she was going on the morning train,
She won’t be back for long
She said my dear I do love you
No matter what they say or do

El Natty Combo

Corro
bordeando
la hilera de álamos
y eucaliptos
buscando
la frescura
de las baldosas
sin sol

Atravieso
la avenida central
hacia los callejones
que descienden
en curvas
sin interrupción

Esquivo niños
como obstáculos movedizos
mientras soporto
las miradas vidriosas
de los ancianos
en mecedoras
y la molestia de la remera
pegada al pecho
(un bajo costo
si se persigue
la redención)

La carrera
es triste
pero heroica
y el tropiezo que detiene
el cuerpo contra el suelo
es la tregua
de la acción inconciente
que deja escuchar
el ruido de la máquina
poniéndose en movimiento,
el pitido de arranque
y el chirrido de las poleas
que empujan
el acero sobre las vías


En los andenes
y las plataformas
hay quienes
tendrán
sus despidas

Para mi sólo resta
gritar
en la distancia:
¡detengan ese tren,
mi amor me está dejando!

We Walk a Haunted Land - Steven Ward

1 comentario:

  1. (un bajo costo
    si se persigue
    la redención)

    Me da mucha gracia! Y creo que se puede aplicar a la literatura en general. (Qué literatura, a la vida!, me grita exaltado un duende. En muchas situaciones difíciles, uno se puede decir: "Un bajo costo, si lo que persigo es x", cualquier cosa que x sea.)

    ResponderEliminar