miércoles, 23 de marzo de 2016

Vagón de Ostras N°8



Vagón de Ostras es una publicación digital de poesía y relato breve, libre y gratuita.


En este número: Jarumi Nishishinya,  Laura Escudero, Selva Almada, Sara Ferro, Mariana Travacio, León Pereyra, Nicolás Jozami, Nadia Sol Caramella, Cecila Yalangozian, Romina Freschi y Damián Pullizi.

DESCARGA

El tiempo

Me preguntaste qué es el tiempo.
Y yo te dije
mientras colgaba una sábana: esto.
Aprisioné la última esquina
con el broche, me corrí dos pasos,
agarré tu mano chiquita entre mis manos
y te volví a decir: esto.
Vimos juntas el viento atrapado en la sábana
como burbuja, serpiente o baile
vimos el viento blanco tironear del broche
envuelto en la sábana, flotando.
Y la sábana que pasó y dejó al viento ahí
colgado de la soga
solo para yo que te dijera:
hija, el tiempo, es esto.



Laura Escudero nació en Córdoba en 1967. Es docente, psicóloga y máster en promoción
de la lectura y literatura infantil. Es miembro de Cedilij. Recibió dos veces el premio El
Barco de Vapor, en 2005 por la novela Encuentro con Flo y en 2011 por El rastro de
la serpiente
. Fue Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015 otorgado por
la Fundación Para las Letras Mexicanas y F.C.E por el poemario Ema y el silencio. Tres
de sus libros fueron seleccionados “Destacados de Alija”. Ha publicado títulos para niños
y jóvenes: El botín, Los parientes impostores, La viejita de las cabras, El camino
de la luna
y otros.



Para descargar los números de Vagón de Ostras aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario